Felíz día del Kinesiologo

13 de Abril, 2018

El 3 de Abril es el día del Kinesiologo. En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario.
El 6 de julio de 1985 dando cumplimiento al artículo 19 de la presente ley, se toma el primer juramento a los profesionales kinesiólogos y fisioterapeutas por parte del primer presidente del colegio Klgo. Dr. Carlos W. Vigo y se hizo entrega de las primeras matrículas.

13 de Abril - ¡FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOGO!

En esta fecha se creó en 1937 la primera escuela de Kinesiología en el ámbito universitario.

* Los primeros Cursos de Kinesioterapia en la Argentina, comenzó a dictarlos la Doctora Cecilia Grierson en el año 1904.

* Ya en el año 1922 comienza a dictarse un curso de Kinesioterapia, cuya duración era de dos años.

* Bajo la iniciativa del Dr. Octavio Fernández, se funda el 13 de Abril de 1937 la Escuela de Kinesiología de la Universidad de Buenos Aires qué luego dio paso a la Licenciatura.

* El 19 de Octubre de 1984 fue sancionada con fuerza de ley Nº 2166 por la honorable cámara de representantes en Posadas, la creación del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas de la provincia de Misiones.

* El 6 de julio de 1985 dando cumplimiento al artículo 19 de la presente ley, se toma el primer juramento a los profesionales kinesiólogos y fisioterapeutas por parte del primer presidente del colegio Klgo. Dr. Carlos W. Vigo y se hizo entrega de las primeras matrículas.

* En marzo de 1986 se publica en la revista de kinesiología científica de Buenos Aires como ejemplo nacional la creación del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas de Misiones, por ser el primero en la Argentina y por el contenido de las disposiciones.

La Kinesiología es el estudio científico del movimiento humano. El Kinesiólogo es especialista en el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones, interviene en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. La aplicación de sus conocimientos puede tener un uso terapéutico, preventivo, o de alto rendimiento.

¡FELIZ DÍA DEL KINESIÓLOGO!